El cuento

 El Sueño 

"Tuviste un largo día", fue lo primero que escuche cuando me desperté, al revisar el entorno, note que no era mi habitación, sino, que me encontraba en una plaza de un lugar, un pueblo para ser específico, no tengo la certeza de que me encuentre en el presente, ya que esos faroles de vela que se encuentran en la plaza, sus calles adoquinadas, sus casas de piedra y sus carruajes estacionados me hacen dudar.
Al verificar nuevamente mi alrededor, no visualizo la presencia de otras personas, pero si de animales, cómo aves, caballos, y una oveja, pero entonces "¿De dónde vino esa voz?, ¿Dónde están las personas?". Sin recibir una sola respuesta, la oveja solitaria se acerca hacia mi, manteniendo su mirada sobre mi persona, yo sin mas nada que hacer, le pregunto cómo volver a casa. "Hay una forma pero primero tienes que dormir", quedé paralizado al ver qué esa oveja habló, le seguí preguntando, "¿Por qué podés hablar? ¿Cómo llegué acá?", pero el animal seguía repitiendo lo mismo, por lo que dude si hacer caso a su consejo o no. Al llegar la noche, noté que la oveja estaba inquieta, al lo saber que hacer, decidí buscar algo de comida para tranquilizarla, pero al voltearme para ver si seguía ahí, veo que con mucha velocidad se dirige hacia mi dándome un fuerte golpe que me dejó desmayado.
Al despertar, veo que volví a mi cuarto, pero sintiendo dolor debido al golpe que me dió el animal. Pensé que había vuelto todo a la normalidad, pero escuche una voz a lo lejos que decía "tuviste un largo sueño".

Comentarios

  1. Me sumió en un ambiente colonial con los carruajes y los faroles, para luego des colocarme ante la oveja y sus inexplicables intenciones.
    Me gustó mucho!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario